jueves, 14 de julio de 2011

PROYECTO SUR PEHUAJO PINO SOLANAS MARIO CAFIERO FRANCISCO BORGOGLIO MARCELO COTOS

PROYECTO SUR PEHUAJO PRESENTA NOTA REALIZADA POR EL DIARIO NOTICIAS DE PEHUAJO EL DIA 14.07.2011 REALIZADA POR LA PERIODISTA MARISA PAOLA BIN

Pino Solanas visitará la ciudad de Pehuajó PDF Imprimir E-Mail
Cotos y Borgoglio en nuestra redacción. (Foto NOTICIAS).Marcelo Cotos, precandidato a diputado provincial por la 4ª Sección Electoral, en compañía del profesional pehuajense Francisco Borgoglio, también precandidato a diputado provincial -ambos por Proyecto Sur- visitaron NOTICIAS y dialogaron sobre la nueva alternativa política que se lanza en el ámbito provincial y nacional. VISITA DE SOLANAS Y CAFIERO

Los referentes de Proyecto Sur comentaron que el día 4 de agosto, Pino Solanas y Mario Cafiero estarán visitando Pehuajó y todas las localidades de la Cuarta Sección.

Aún se desconoce el lugar físico donde se realizará la visita pero se estima que será una jornada donde interiorizarán a todos los interesados en la nueva línea política que aparece como alternativa.

NUEVA LÍNEA POLÍTICA

Marcelo Cotos -oriundo de Trenque Lauquen- hace más de 10 años que trabaja con Mario Cafiero, es analista político y profesor en Ciencias Políticas.

Trabajó junto a Cafiero desde el año 2001 para luego atravesar años de trabajo en la Cámara de Diputados nacional.

Al respecto, Cotos comentó que Proyecto Sur es la primera vez que se presenta en el plano provincial y nacional, mientras que en la Capital Federal es el segundo año "constituyéndose una nueva fuerza política para los porteños".

En lo que respecta a la conformación de la lista de candidatos para la 4ª Sección, el primer lugar lo ocupa Marcelo Cotos, el segundo lo lleva General Villegas, el tercero es para Junín (una joven estudiante universitaria) y el cuarto lugar, para Pehuajó.

SUR EN PROVINCIA

Cotos comentó que en estas elecciones "en la ciudad de Pehuajó no se lleva lista de candidato a Intendente, como lo es en el caso de Trenque Lauquen".

Asimismo, comentó que "Proyecto Sur está integrado por sectores del radicalismo y del justicialismo, que se unieron cansados de ver tanta corrupción y del vaciamiento en las estructuras históricas. A su vez, está integrado por otros amplios sectores como el socialismo y varios ámbitos más "que encontraron en Proyecto Sur el lugar para el cambio. El proyecto contempla cinco grandes causas cuyo objetivo es defender el interés nacional, garantizando la igualdad y la justicia social en un proceso de integración latinoamericana autónoma, que nos permita ser protagonistas plenos en el nuevo escenario internacional".

En lo que respecta a las diferentes ciudades que integran la Cuarta Sección Electoral "se está haciendo especial hincapié en la participación de los jovenes y sus ideas para que comiencen a transitar el camino hacia una política sana y renovadora" comentó Cotos.

En la localidad de Trenque Lauquen se encuentra ubicada una sede de Proyecto Sur y se estima la pronta creación de un local partidario en la ciudad de Pehuajó.

RECORRIDA EN LA CUARTA SECCIÓN

Cotos realiza a menudo visitas a Pehuajó y a toda la sección electoral en general. Informó que este sábado se realizará el lanzamiento oficial de Proyecto Sur en 9 de Julio.

Hasta allí viajarán todos los representantes de la Cuarta Sección y se pretende realizar una jornada de puesta en común en lo que respecta a las ideas políticas y proyectos futuros a impulsar en la sección electoral.

"La zona nuestra es bastante común, los HCD y las políticas de desarrollo son similares debido a que tenemos zonas agropecuarias, con una profunda necesidad de crear parques industriales no sin antes obtener una mejora en los servicios de luz y gas para que las empresas se comiencen a interesar en la zona, en este caso en Pehuajó" comentó Cotos.

POLO TECNOLÓGICO

El referente de Proyecto Sur de Trenque Lauquen mencionó la improtancia de incorporar polos tecnológicos en la zona.

"Yo estoy muy interiorizado en la temática de los polos tecnológicos. Hoy en día, son los nuevos parques industriales y la sección nuestra tendría que desarrollar estos polos donde la innovación salga de nosotros. Tenemos una juventud brillante y muy capaz, hay recursos humanos y universidades tecnológicas en la zona para explotar".

PEHUAJÓ ESPERA TENER ADHESIÓN

En cuanto a la ciudad de Pehuajó, Francisco Borgoglio dijo que "la idea es convocar a la comunidad a que se una para conformar una fuerza nacional y popular".

De esta manera convocó a todos los sectores para conformar un nuevo sector poíltico en quien confiar y trabajar a futuro.

"Tenemos muchos proyectos en mente que necesitamos plasmarlos en la sociedad para que se inserten y participen en la realización" dijo Borgoglio.

Asimismo, agregó que "Proyecto Sur lleva las banderas nacionales y populares arriadas por las estructuras vacías de la UCR y el PJ, se han vaciado de ideas estos partidos y con Proyecto Sur queremos retomar esas ideas, ponemos en escena cuestiones básicas para una proyecto nacional y popular en serio".

Algunos de esos temas son "la nacionalización del petróleo, la banca y la minería" expresó alegando que "no queremos que sólo sea una expresión vacía de contenido".

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

"Entendemos que el resto de los partidos están lejos de expresar las bandera históricas del irigoyenismo y del peronismo, nuestro país está totalmente desnacionalizado, es una mentira total lo que nos quieren hacer creer. Pino Solanas dice que tenemos parte de la Argentina colonizada y creemos que es así" afirmó Borgoglio.

Por todo esto, el referente de Proyecto Sur en Pehuajó llama a participar a todos los integrantes de la Cuarta Sección Electoral y la comunidad de Pehuajó a participar de "Proyecto Sur y de esta nueva idea de cambio que se lanza por primera vez en el plano provincial y nacional".

UN PAÍS ENDEUDADO

Marcelo Cotos expresó que "necesitamos que el país se desate de las cadenas que lo tienen preso, las ventas financieras no pagan impuestos, el juego no paga impuesto, este Gobierno endeudó a la Argentina en 200 millones de dólares y sin embargo lo premian al ministro de Economía y es el candidato a vicepresidente de la Nación".

Por último, Cotos recordó que "el día 4 de agosto, visitarán la ciudad de Pehuajó Pino Solanas y Mario Cafiero para conversar con la gente y presentar el proyecto emancipador de Proyecto Sur".

No hay comentarios:

Publicar un comentario