lunes, 14 de noviembre de 2011

SOLICITADA FRANCISCO ANTONIO BORGOGLIO CONSEJO ADMINISTRACION COOPERATIVA ELECTRICA PEHUAJO

Miguel de Cervantes Saavedra ¨.... La alabanza propia envilece....¨ 

Respuesta a espacio solicitado realizado por el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Pehuajó de fecha: 02.11.2011 Diario Noticias
Trataré de "evacuar" el "injurioso" y "falaz"  espacio solicitado en lo que a mí respecta y mis dos clientes: Carlos Marcelo Pérez y Marcelo Sergio Del Arco. 
Claramente se induce del "calumnioso e injurioso" espacio solicitado que me toca analizar, que la intención del mismo, respecto del suscripto y sus clientes no fue la de informar sino la de calumniar, injuriar, menoscabarnos y generar un impacto emocional en la sociedad a favor del Consejo de Administración en sus autocalificaciones subjetivas y mentirosas como "... La recuperación económica e institucional de nuestra cooperativa...", "...los resultados obtenidos que comienzan a ser auspiciosos....", "... En este tiempo que llevamos de gestión, fuertemente dirigida al hacer cooperativo....",  arrogándose, al mejor estilo martinista, el carácter de juez y parte, denostando, bastardeando e injuriando a mis clientes y al suscripto y metiéndonos en la bolsa con otras personas que nada tenemos que ver, desinformando, lo que se transforma en un acto de "transferencias" de culpas por medio del cual los que ayer fueron víctimas de despidos (mis clientes), hoy son los victimarios.
Me pregunto: ¿la Cooperativa no avanza por lo que pagaron en estos dos juicios? Respuesta: No es verdad, dado que hasta la fecha ni a mi clientes y ni al suscripto le han pagado un solo peso. Estos son litigios. No sea crea la sociedad que estos señores han pagado estos juicios y que la Cooperativa está como está por resultado de los mismos.  
La intención fue hacerle creer a la sociedad que si estas personas no cobran -en caso de corresponderle- sus indemnizaciones, la Cooperativa se volvería eficiente, tendría superávit, dejaría de tener pérdidas, adquirirían -los "conductores"- capacidad para el manejo de la misma. La respuesta que se adelanta es "no". Había y hay una estructura inviable y la actual conducción le sumó, con los sueldos de los consejeros, el síndico y los "nuevos empleados" contratados, un grado de mayor inviabilidad, actualmente sigue funcionando gracias a la Administración municipal actual, mediante la cual le ingresa dinero todos los meses -y en grandes cantidades- por las obras que le provee el municipio.  
El actual Consejo de Administración, al mejor estilo martinista, recurre a las mismas calificaciones que el otrora Jorge Héctor Martín (será casualidad). A todos los que menciona en el espacio solicitado los califica de "personajes rapiñadores" lo que implica autocalificarse como "grandes magnánimos señores" y se despacha con munición gruesa y a la cabeza, metiendo a todos los que incrimina en la misma bolsa, presentando a los vecinos de Pehuajó los supuestos juicios laborales y los abogados que intervienen como el "mal", siendo ésta -los juicios laborales- un área privada de la empresa social. Además, lo publicado es parcial e inexacto, dado que no informa -este "solidario" Consejo- toda la verdad, e informa a toda la comunidad cómo es y ha sido todo el desarrollo de esta área litigiosa en el ciclo a su cargo y en los ciclos anteriores.
Y se presentan en su autocalificación a la sociedad pehuajense, por todos los medios de comunicación a su alcance, en la dialéctica de Víctimas y Victimarios, como "víctimas"  de "personajes rapiñadores" exempleados y ambiciosos abogados creadores de "artilugios jurídicos", en otros términos, "lo peor", carentes de sentido cooperativista y espíritu solidario que, por cierto, a ellos les sobra y se les sale por todos los poros, a pesar de los escandalosos ingresos que por "dietas" -en la mayoría de los casos- perciben (salvo honrosas excepciones). Cooperativistas con sueldos de miles de pesos mensuales. De verdad: para no creer, hablando de solidaridad.
Con derecho me pregunto, ¿qué hacían estos señores durante 25 años, cuando el suscripto trabajaba y asesoraba denuncias por los indebidos manejos de la Cooperativa, que costaron millones de dólares de pérdida al pueblo de Pehuajó?  
En la dialéctica del pasado y el presente, desde la Intervención, estamos cerca de los cuatro años y todavía no pudieron aprobar un estatuto de cooperativa estas magnánimas personas, cuando lo único que hay que hacer es apretar unas teclas de una computadora del sitio del INAES, extraer el modelo tipo y pedir la aprobación. ¿Recuperación institucional? A cuatro años, casi, de la Intervención y seguimos con el estatuto de la dictadura.  
En la presentación analizada se sintetiza, y por conclusión, el lector debió apreciar que los directivos de esta empresa social monopólica -la única que vende energía en todo el partido de Pehuajó- no tuvieron ni tienen nada que ver con los resultados de su actual administración pese, a que la Municipalidad de Pehuajó le ha dado innumerables obras desde la Intervención, por millones de pesos ya van varios años (dos años casi de intervención y dos del ciclo Pérez Núñez) y los balances siguen dando pérdida.
¿Ríos Daniel y sus seguidores y Pérez Núñez y sus seguidores no tienen nada que ver con la administración de estos casi cuatro años y de los deficitarios balances? 
Les transmito algunas inquietudes: debe llorar a moco tendido por los desatinos incurridos al no saber administrar una sociedad (patente ineficiencia en la conducción política económica y financiera de la Cooperativa) y tratar de buscar responsables en los empleados y los abogados que los patrocinan. Además:
1) Contraten profesionales para hacerle juicio a Martin y Asociados, a Daniel Ríos y Asociados, entre otros, y se presentan en las causas penales como particulares damnificados y activan el recupero de millones de pesos que están pendientes de cobro. En dos años de ejercicio a su cargo no se presentaron en una sola causa penal en trámite ni aportaron una sola prueba para condenar a los directivos responsables (ciclos Martin y Ríos, ¿será casualidad?), ni qué hablar de hacer una causa civil por cobro de pesos contra los mismos por sus administraciones indebidas que costaron millones a los pehuajenses. 
2) Contraten abogados para que formulen dictámenes previos sobre la situación laboral de cada empleado y que concluya en un costo cero para Cooperativa. Si despiden empleados de acuerdo con la ley, no tendrán que pagar un solo peso, ni siquiera las costas de un solo abogado. 
3) No despidan sin causa. Dado que si Uds. despiden sin causa hay que pagar como la ley manda (y a llorar al Materno Infantil) y hacerse responsable, el día de mañana, de que le hagan juicio por administración indebida. Si de los juicios enumerados hay que pagar es porque los despidos no están bien realizados, por ende, son Uds. responsables y los que tendrán que responder con sus bienes por los daños ocasionados a la empresa social que administran, dado que han administrado indebidamente bienes ajenos, endeudando la Cooperativa indebidamente. 
4) Presenten a la sociedad los dictámenes laborales que le aconsejan los abogados, los despidos con causa y así no tendrán obligación de pagar un solo peso.  
5) Expliquen a la población por todos los medios por qué le pagaron a personas que estaban acusados penalmente, con fecha de juicio oral.
6) Digan a la sociedad TODA la historia en forma pública (diarios, TV. Internet, etc.).
7) No paguen más indemnizaciones bajo el título de inexistentes "retiros voluntarios"  ¿Y de los retiros voluntarios (despidos sin causa pagando en forma encubierta las indemnizaciones) qué dicen? Sres.: no hay retiros voluntarios con la plata del pueblo. El que se quiere ir que renuncie y el que no cumple la ley se lo despide con causa y el juicio, si está bien despedido, se gana acá y en la China. Si los despidos están bien realizados no corresponde abonar un solo un peso, con más razón cuando el abogado de la Cooperativa esta mensualizado.
8) Demuestran con documentos escaneados por Internet todos los dineros percibidos mes a mes, e informen a la sociedad pehuajense cuánto dinero cobraron y cuánto dinero de viáticos gastaron durante estos dos años. El suscripto no vive ni vivió de la Cooperativa.
9) Pongan en el listado todos los juicios, y por consiguiente, todos los abogados que asesoran a exempleados de la Cooperativa. 
10) Es un cuento chino y una gorilada que por el costo laboral las empresas son ineficientes. 
11) Uds. despiden y siguen poniendo empleados, hagan el listado de la cantidad de empleados que han ingresado y los miles de pesos que por mes pagan los socios por ellos. 
12) En la próxima solicitada exhiban públicamente cuántos miles de miles le costó y le cuesta al pueblo la "administración" de los cooperativistas con sueldos de directivos de multinacionales, desde la intervención hasta la fecha.
13) Ocúpense de que el pueblo participe en los destinos de la Cooperativa y en democratizarla, dado que hasta ahora  el pueblo no es parte de los destinos de la misma.  
DR. FRANCISCO ANTONIO BORGOGLIO DNI Nº 10946727

No hay comentarios:

Publicar un comentario