viernes, 19 de agosto de 2011

ALIMENTOS PARA 10 ARGENTINAS INADMISIBLES BRECHAS ALIMENTARIAS

PROYECTO SUR PEHUAJO

Se producen alimentos para 10 Argentinas, pero hay brechas

  • Según Sergio Britos, sumar frutas y verduras es fundamental
  • Según Sergio Britos, sumar frutas y verduras es fundamental
El país produce alimentos para unos 440 millones de personas, cifra equivalente a unas diez Argentinas. pero aún se reflejan brechas alimentarias. Así lo señaló el licenciado en Nutrición de la Universidad de Buenos Aires Sergio Britos durante la jornada de apertura del 18° Congreso Argentino de Nutrición, en esta ciudad.
La necesidad de replantear políticas públicas y del sector privado para garantizar una mejor calidad nutricional en la canasta de alimentos y alcanzar la Seguridad Alimentaria son algunos de los temas abordados.
"Mucho se ha avanzado en la resolución de la desnutrición, pero es grande aún el desafío en cuanto a mejorar la calidad nutricional de la alimentación de todos los argentinos", dijo el experto.
El especialista destacó que "disponibilidad, accesibilidad y calidad nutricional deben ser los ejes en las cadenas alimentario-nutricionales de lácteos, carnes, hortalizas, frutas, pastas, arroz y legumbres, panes y aceites".
El licenciado en Nutrición sostuvo que el país produce alimentos para unos 440 millones de personas, pero sin embargo aún refleja brechas alimentarias que pueden sintetizarse en alcanzar un patrón alimentario saludable incrementando el consumo de lácteos en un 20%; la producción de hortalizas en un 100%, la de frutas en un 45% o la de carne porcina en un 20%.
A su vez, el especialista propuso disminuir el consumo de carne vacuna, de pan o de alimentos de alta densidad calórica por su contenido en grasas saturadas o azúcares.
También se mencionó que el otro desafío que afronta el país es alimentar en forma saludable a los argentinos, poniendo a disposición en forma accesible y a una tasa de inflación razonablemente baja, una canasta variada de alimentos que se caracterice por su buena calidad nutricional, y que incluya por lo menos 100 opciones en lugar de las 30 con que cuenta la actual canasta básica de alimentos.

1 comentario:

  1. Hola!!!
    Muy buen artículo, porque será que la mitad de la población sufre de hambre, mientras la otra mitad sufre de colesterol....Un gusto haberte encontrado.
    Un abrazo de oso.
    PD: soy de Pehuajò.

    ResponderEliminar