domingo, 8 de marzo de 2009

PEHUAJO MUJER DIA INTERNACIONAL 08 DE MARZO

8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El 8 de Marzo de 1908, las extenuantes jornadas laborales de más de 12 horas a cambio de salarios miserables, pésimas condiciones y flexibilización laboral, sublevaron a las obreras de una fábrica textil neoyorquina que salieron a reclamar por sus derechos, entrando así en huelga y marchando por la ciudad al grito de ¡pan y rosas! 129 operarias mueren carbonizadas en una fábrica textil, con la participación de la policía. Dos años después Clara Zetkin proponía en un Congreso Internacional de Mujeres Socialistas, el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer en homenaje a aquellas que llevaron adelante las primeras acciones de mujeres trabajadoras organizadas contra la explotación capitalista.
“Mucho tiempo ha transcurrido desde aquel 8 de marzo y es importante recordar, y tener memoria para reivindicar la lucha de aquellas compañeras que creyeron que el cambio era posible. Tampoco debemos olvidar las luchas cotidianas de hoy por la igualdad de oportunidades, la mejora del salario, el derecho a decidir, por aquellas mujeres que luchan incansablemente por un país más justo, solidario, por un país para todas/os".

Somos concientes que la sociedad actual tiene una deuda enorme con las mujeres de nuestro país y que solamente se podrán superar las diferencias de género, raza o religión fortaleciendo la participación y la unidad de hombres y mujeres en las organizaciones populares, estrechando filas por un verdadero cambio de punta a punta en la argentina.

En este día especialmente emotivo y de lucha , saludamos a todas nuestras Compañeras con afecto y compromiso militante

MOVIMIENTO POLÍTICO SOCIAL Y CULTURAL
PROYECTO SUR MORENO

No hay comentarios:

Publicar un comentario